100% de los autos Volvo serán eléctricos para 2030.

Autor: Corinna Acosta

Fecha de publicación: 4 marzo 2021

Link: https://www.expoknews.com/100-de-los-autos-volvo-seran-electricos-para-2030/

Palabras clave: Volvo - Vehículos eléctricos - Gasolina - Impacto medioambiental - Innovación

El objetivo principal de volvo es convertir el 100% de sus autos en vehículos eléctricos para el 2030, esto debido una estrategia comercial que tiene esta realizando la marca automotriz.

Hakan Samuelsson, el director ejecutivo de volvo, indico que esta estrategia de electrificación de todos sus automóviles va a requerir un cambio radical en los procesos de diseño y en la infraestructura de las instalaciones de fabricación.

Volvo lanzo su primer coche totalmente eléctrico (el XC40 Recharge) en 2020 y se espera que, en este mes de marzo de 2021, lancen su segundo modelo 100% eléctrico también dentro de la serie 40.

Uno de los propósitos de volvo es eliminar progresivamente los nuevos coches de gasolina y diésel de su cartera de vehículos para 2025, volvo espera que los coches eléctricos abarquen un 50% de las ventas e el otro 50% de modelos híbridos, después de esto, se tomaran 5 años en eliminar los coches híbridos y quedar una cartera de vehículos netamente eléctricos.

Sin embargo, Volvo aún no ha confirmado los planes de inversión que le ayudarán a cumplir el nuevo objetivo, ni las propuestas relacionadas con los cambios en las instalaciones clave que podrían afectar a la estructura de su plantilla.

La propuesta de volvo de eliminar por completo los coches a gasolina, diésel e híbridos para el 2030 se une a varias estrategias que están usando varias empresas automotrices para combatir el impacto ambiental generado por el CO2, pero hasta ahora todo está en papel y no se confirman hechos reales que demuestren el interés de volvo por actuar de una manera eficaz para la realización de este proyecto.

Los planes de volvo se ven muy prometedores, ya que si esta empresa convierte toda su cartera de vehículos en 100% eléctrica, ayudaría evidentemente al ambiente al reducir a contaminación por CO2, pero como dice el dicho ”ver, para creer” y por ahora no se han visto intenciones por parte de la empresa por llevar acabo esto que plantean como “una estrategia comercial”.