Del campo a tu mesa: ¿Cuánta sustentabilidad cabe en los productos Bimbo?

Autor: Corinna Acosta.

Fecha de publicación: 17 diciembre 2020

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Palabras clave: Campo - Bimbo - Desarrollo Sostenible - sustentable - México

Cuando pensamos en la marca Bimbo lógicamente lo primero que se nos viene a la cabeza, es el pan, pero detrás de la gran variedad productos que nos ofrecen, nos encontramos una marca responsable y que es símbolo de la sustentabilidad.

Ya que hace más de 75 años, Bimbo a velado por el beneficio del campo mexicano, esto se debe a las diversas iniciativas para favorecer a más de 500 pequeños productores de maíz y trigo mediante proyectos sustentables.

Bimbo con la ayuda de varias alianzas buscan que los pequeños productores puedan adoptar practicas sustentables como parte de sus procesos para que puedan ser más competitivos y obtener mayor rentabilidad.

Pero la alianza más importante que posee Bimbo es con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y de Trigo (CIMMYT) ya que esta facilita la tecnología y genera capacitaciones de prácticas sustentables a los pequeños agricultores.

Todo esto ha llevado a la producción sustentable de 16,000 toneladas de maíz y 36,000 de trigo gracias a Bimbo y a sus alianzas.

Gracias al arduo trabado de esta empresa por velar por el campo mexicano se ha logrado que muchos campesinos generen más rentabilidad de su producto además de ayudar al medio ambiente.

Esto lo ha conseguido mediante grandes alianzas como la que sostiene con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y de Trigo (CIMMYT) que ha aportado la tecnología necesaria para que los pequeños agricultores adopten de manera eficiente estas prácticas sustentables.

Personalmente esta labor que realiza Bimbo por los campesinos mexicanos, deja un buen sabor de boca, al saber que consumimos productos de una empresa tan grande, como la es Bimbo, se esté preocupando no solo por generar ganancias sino además favorece el ambiente y ayuda a esas personas tan importantes como son las que le suministras la materia prima para la elaboración de sus productos. Esto los destaca como un ejemplo a seguir para las demás empresas del sector alimentario.