Enel proveerá energía a Kellogg para que logre metas en sustentabilidad.

Autor: Corinna Acosta

Fecha de publicación: 12 marzo 2021

Link: https://www.expoknews.com/enel-proveera-energia-a-kellogg-para-que-logre-metas-en-sustentabilidad/

Palabras clave: Kellogg - Enel - Energía verde - Emisiones - Eólico

La empresa Enel, que se encarga de vender servicios públicos a Europa, llego un acuerdo con Kellogg Company para que esta llegara a cumplir sus objetivos climáticos.

La cifra de 100 megavatios de energía virtual (VPPA) que Enel proveerá a Kellogg desde el proyecto eólico y de almacenamiento Azure Sky de Enel en Texas, será suficiente para cubrir la mitad de la electricidad utilizada por Kellogg en sus instalaciones de fabricación de Norteamérica.

El productor de alimentos, que se ha comprometido a tener un 100% de energía verde en sus operaciones para 2050, dijo que el acuerdo le ayudaría a alcanzar el 50% de su objetivo global de Better Days para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 en un 65%.

Amy Senter, la directora de sostenibilidad de Kellogg, afirma que estas acciones demuestran que están tomando medidas rápidas para hacer frente al cambio climático.

La iniciativa que Enel pone en marcha de la mano con Kellogg se suma a una serie de grandes esfuerzos que la compañía, líder en sustentabilidad y energías limpias, ha realizado a lo largo de varios años. Esto en línea con su compromiso de ser el aliado energético en el cuidado del medio ambiente.

Este acuerdo entre Enel y Kellogg es un en paso importante para el productor de alimentos para lograr su objetivo, que es llegar a tener un 100% de energía verde en sus operaciones en 2050, además esto también ayuda a combatir la problemática ambiental de la contaminación, ya que gracias a este acuerdo se está evitando la producción por parte de Kellogg de 250,000 toneladas de CO2.

En mi opinión, pactos como este, son un gran avance por parte de la industria para el cuidado del medio ambiente, ya que evitar la producción de cantidades alarmantes de CO2, como las 250,000 toneladas, son un “respiro” no solamente al medio ambiente sino a todos los seres vivos que habitamos en el planeta.